Porque el aprendizaje es algo constante, cambiante. El conocimiento no se da solo en el aula de una escuela o colegio, el conocimiento, es para todos y todas. Accede a este espacio y construyamos juntos un camino de sabiduría y fraternidad.

21 may. 2014

Geometría - Triángulos y Teoremas

Triángulos en geometría

En esta presentación aprenderemos sobre los diferentes triángulos, sus elementos y características y los Teoremas que aplican a estos:

Triángulo rectángulo.
Posee 2 catetos que forman el ángulo recto y la hipotenusa, el lado mayor que se opone al ángulo recto.

Teorema de Pitágoras.
Dice que “En todo triángulo rectángulo se cumple que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos”.  

Teorema de la Altura
“En todo triángulo rectángulo se cumple que el cuadrado de la altura principal, equivale al producto de los segmentos que ella determina en la hipotenusa”.

Teorema de los Catetos
“En todo triángulo rectángulo se cumple que el cuadrado de un cateto es igual al producto de la hipotenusa por la proyección de ese cateto”

Teorema de Herón
Es una fórmula para calcular el área del triángulo, especialmente cuando no es factible conocer la medida de la altura, pero sí se conocen las medidas de los tres lados.

Relación métrica derivada del cálculo del área.
En todo triángulo rectángulo se cumple que el producto de los catetos es igual al producto de la hipotenusa por la altura.

Triángulos especiales
  • Isósceles
  • Equilátero
  • Semiequilátero
  • Rectángulo - Isósceles


Esta presentación es especialmente recomendada para estudiantes de noveno y quienes deben estudiar dicho tema, fue realizada por Luis Alberto Capín, profesor de Matemática del Colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir. Su comentario se publicará una vez sea revisado por nuestros moderadores.